PUNTA CANA. Las tortillas, los frijoles, las carnes, pan, huevos y las frutas, productos considerados de primer orden en la canasta familiar de los salvadoreños, serán liberados de los aranceles correspondientes, de acuerdo a declaraciones de Nayid Bukele.
Las medidas fueron tomadas por el primer mandatario, propiciando un impacto positivo en el poder adquisitivo de la población de menores ingresos.
La propuesta del primer mandatario será enviada a estudios de la Asamblea Legislativa, lo que en dominicana se conoce como el Congreso de la República, espacio que es dominado por el partido oficialista Nuevas Ideas, a los fines de ser evaluadas.
La medida impactará en los precios de los productos de la canasta básica de El Salvador, por un período de 10 años.
Esta es una de las medidas paliativas que coloca el Gobierno de Bukele para mejorar el poder adquisitivo de la población cuyo salario mínimo actual es de 182,62 centavos, en este 2024.
De acuerdo a las informaciones suministradas por el propio Gobierno, los principales países que venden productos de la canasta básica a El Salvador son Guatemala, Honduras y Nicaragua.