PUNTA CANA; Estados Unidos se encuentra a pocas horas de tener una expectativa clara de cómo va el porcentaje que declara al presidente número 47 en una elección histórica que mantiene al país y al mundo a la expectativa. El candidatos del Partido Republicano Donald Trump y del Partido Demócrata Kamala Harris, luchan por los votos en una contienda marcada por la incertidumbre y la estrecha competencia en los principales estados clave.
Se espera que alrededor de las 12:00 de la noche (hora del este) comiencen a llegar resultados de estados claves como Pensilvania, Michigan, y Wisconsin, además de Nueva York y California, que aportan un mayor número de votos electorales. California, podría tomar un poco más de tiempo debido a la diferencia de hora, ya que se anticipa que sus resultados commence a procesarse tres horas después de la costa este.
Con millones de votos en juego, los analistas y el público observan atentamente cada actualización, en una carrera que aún está lejos de definirse y en la que cada voto cuenta.