Según medios locales, dos personas habrían muerto en la explosión de un vehículo en un punto de control al lado estadounidense del Rainbow Bridge, puente que conecta Estados Unidos y Canadá, en las Cataratas del Niágara, de acuerdo a informes de la prensa estadounidense. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI se movilizó para investigar el incidente.
las dos persona que fallecieron se encontraban en el interior del vehículo que explotó y un oficial de la patrulla fronteriza habría resultado herido, de acuerdo a información publicada por la cadena Fox News. La Associated Press informó que un oficial de policía habría confirmado las dos muertes, sin ofrecer más detalles.
La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Buró Federal de Investigaciones, FBI, de Estados Unidos, se movilizó para investigar el incidente, informó la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul.
El Rainbow Bridge y los otros tres cruces fronterizos existentes entre el oeste del estado de Nueva York y Canadá, tres de los más transitados del mundo, han sido cerrados como medida de precaución, dijo la oficina de la gobernadora, e indicó que se han intensificado los operativos de seguridad en aeropuertos y estaciones de tren de la región
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se pronunció al respecto. “Esta es obviamente una situación muy grave en las Cataratas del Niágara. Nos estamos tomando esto extraordinariamente en serio (…) hay muchas preguntas y estamos intentando obtener cuantas respuestas podamos”, dijo ante el Parlamento de su país.