PUNTA CANA. El boxeador Félix Verdejo “El Diamante”, fue acusado este jueves por el asesinato de Keishla Rodríguez, por un gran jurado federal con tres cargos, entre ellos un auto robado en el que se produce una muerte, un secuestro que terminó en muerte, por el asesinato intencional de un niño inofensivo que se encontraba en el vientre.
El boxeador afronta, de igual modo, un cargo por portar y usar un arma durante un crimen violento, de acuerdo con el documento judicial.
Junto con Verdejo fue acusado por los mismos delitos su presunto cómplice Luis Cádiz.
De los cargos presentados en contra de Verdejo, dos están tipificados por ley para la posible aplicación de la pena de muerte: el del secuestro que termina en muerte y el de robo de un vehículo que concluye con una muerte.
Sin embargo, ello no significa que de forma automática será un juicio que puede concluir con una sentencia de muerte. Para que eso ocurra, la fiscalía debe notificar al Departamento de Justicia federal y ese departamento entonces toma la decisión, explicó el exfiscal Ernie Cabán al diario Primera Hora. «Es el Departamento de Justicia, no es un gran jurado, el que toma la determinación», especificó.