- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesGeorgia vuelve a convertirse en campo de batalla entre...

Georgia vuelve a convertirse en campo de batalla entre demócratas y republicanos

Atlanta (EE.UU.).- Igual que lo ocurrido durante el proceso electoral del 2020, Georgia, se ha convertido en el campo de batalla entre demócratas y republicanos, en momentos en que sigue acercándose la fecha de las elecciones presidenciales del 2024.

En esta semana, Kamala Harris, recorre en autobús durante dos días este estado. Con este recorrido se busca repetir la historia que en 2020 le dio la victoria al presidente Joe Biden. En aquella ocasión, 12 mil votos contra Donald Trump hicieron la diferencia.

Jerry González, director ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO), dijo a EFE que la demócrata “ha generado un gran entusiasmo en la comunidad” en Georgia, estado que aporta 16 votos electorales.

«Hemos observado una mayor disposición a inscribirse para votar y también un mayor interés por conocer mejor la historia de Kamala Harris», sostuvo González.

En el 2020, pesó mucho en la decisión electoral el voto hispanolos hispanos fueron parte de la coalición de electores jóvenes y de minorías que tiñeron el ‘Estado del durazno’ de azul (demócrata) algo que no sucedía desde 1992, cuando Bill Clinton derrotó por un estrecho margen al republicano George H.W. Bush, y por ello González considera que el voto de esta comunidad volverá a ser crucial.

El panorama electoral en Georgia es drásticamente diferente, de acuerdo con encuestas, que muestran un virtual empate entre ambos candidatos (Kamala Harris y Donald Trump).

González sostuvo que el curso de la campaña electoral en el marco de las elecciones del próximo 5 de noviembre en las que Harris enfrentará al expresidente Trump (2017-2021), arroja a que será reñido el combate.

El presidente Biden ganó hace cuatro años Georgia con el 49,47% frente al 49,24% de los votos electorales de Trump- un margen de 0,23% y 11.779 votos.

El temor de los votantes de Georgia no es en el plano político sino porque en los tribunales puedan crearse nuevas reglas que puedan generar un potencial caos y favorecer a Donald Trump. Entre estos temores está que las nuevas reglas puedan usarse para producir un bloqueo en la certificación de los resultados electorales, frente a una eventual derrota de los republicanos. Fuente EFE.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional.
Suscríbete
[newsletter_form]