Islandia. La erupción volcánica en la península de Reykjanes en Islandia no representa una amenaza para la vida, dijo el Gobierno del país en un comunicado este martes.
La erupción comenzó a las 22:17 horas. hora local al noreste de la ciudad de Grindavik en la península de Reykjanes, según el Gobierno. Esta es la cuarta erupción desde 2021 en la zona, y la más grande hasta ahora con una fisura abierta de cuatro kilómetros (2,5 millas).
La zona está actualmente cerrada al tráfico, dijo el Gobierno, aunque advirtió enfáticamente a la gente que no se acerque a la zona. La cercana ciudad de Grindavik ya fue evacuada el 10 de noviembre como medida de precaución después de varios días de actividad sísmica.
El Gobierno informó que no hay interrupciones en los vuelos hacia y desde Islandia y que los corredores de vuelos internacionales permanecen abiertos.
El Gobierno dijo que esta erupción sigue a una intensa actividad sísmica durante las últimas semanas y está clasificada como una erupción de fisura, que generalmente no resulta en grandes explosiones ni en una producción significativa de cenizas dispersas en la estratosfera.
Fuente: CNN