- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesLa libra cae por debajo de 1,10 dólares por...

La libra cae por debajo de 1,10 dólares por primera vez en 37 años

Reino Unido. (AFP) La libra cayó este viernes por debajo del umbral simbólico de 1,10 dólares y se acercaba a su mínimo histórico, después de que el gobierno anunciara planes presupuestarios que causaron preocupación entre los inversores.

Frente a un dólar que se beneficia de la resistencia de la economía estadounidense por su estatus de valor refugio, la libra cayó un 2,56%, a 1,0972 dólares hacia las 14H25 GMT, su nivel más bajo desde 1985, cuando se registró su mínimo histórico, a 1,0520 dólar.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]