La Unión Europea sancionó este viernes a seis individuos que financian al grupo terrorista palestino Hamas luego de aprobar un nuevo marco de sanciones específico contra Hamas y Yihad Islámica Palestina.
La Unión Europea sancionó a seis individuos que financian al grupo terrorista palestino Hamas
Las sanciones implican la congelación de los bienes y activos que tengan en la UE, así como la prohibición de entrar en el territorio comunitario
La Unión Europea sancionó este viernes a seis individuos que financian al grupo terrorista palestino Hamas luego de aprobar un nuevo marco de sanciones especifico contra Hamas y Yihad Islámica Palestina.
De esta forma, la UE da un paso adelante en su respuesta tras los ataques sin precedentes del pasado 7 de octubre, que dejaron más de 1.200 muertos en territorio israelí y más de 240 rehenes.
A través de este marco de sanciones, los Veintisiete podrán tomar medidas contra “quienes apoyen, material o financieramente” a ambos grupos extremistas. En un comunicado, el Consejo de la UE explica que también servirá para imponer castigos a individuos o entidades que colaboren en la “planificación, preparación o facilitación de acciones violentas de Hamas o la Yihad Islámica”.
Las sanciones irán dirigidas a aquellos que faciliten el suministro, venta o transferencia de armas o a quien esté implicado en acciones que amenacen a Israel o vayan contra el Derecho Internacional Humanitario.