Por Patty de la Cruz
Punta Cana. Según informó la administración talibán, los terremotos que sacudieron el sábado, el oeste de Afganistán han dejado más de 2.000 personas muertas y más de 9.000 heridos.
Se trata de los temblores más mortíferos en años en un país propenso a los seísmos. La cifra de muertos por los seísmos del sábado aumentó a los 500 comunicados el domingo por la mañana.
Los seísmos se produjeron a 35 km al noroeste de la ciudad de Herat, y uno de ellos tuvo una magnitud de 6,3, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El mulá Janan Sayeeq, portavoz del Ministerio de Desastres, dijo a Reuters que había 2.053 muertos, 9.240 heridos y 1.329 casas dañadas o destruidas.
Más de 200 muertos habían sido trasladados a distintos hospitales, dijo a Reuters un funcionario del departamento de sanidad de Herat que se identificó como Dr. Danish, añadiendo que la mayoría eran mujeres y niños. Los cadáveres habían sido «trasladados a varios lugares: bases militares, hospitales», dijo Danish.
FUENTE: EL MUNDO