- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesMigrante haitiana muere en una patrullera de la Guardia...

Migrante haitiana muere en una patrullera de la Guardia Costera en Florida 

Miami.– (EFE) La Guardia Costera de EE. UU. busca a los familiares de una mujer haitiana de 40 años que falleció el miércoles a bordo de una de sus patrulleras por causas aún no determinadas para notificarles de lo ocurrido y presentarles sus condolencias.

Así lo señala la cuenta de Twitter del sector sureste de la Guardia Costera, donde se da cuenta de la muerte de la mujer, que formaba parte de un grupo de más de 50 de haitianos a bordo de una embarcación que trataron de alcanzar las costas de EE.UU. por la zona del condado de Palm Beach, al norte de Miami.

El grupo fue interceptado el lunes pasado a 3,2 kilómetros de Lake Worth Inlet, en el sureste de Florida.
 Sin especificar por qué se encontraba la mujer a bordo del vehículo oficial dos días después, los guardacostas dijeron que la encontraron inconsciente e intentaron reanimarla sin éxito.

Fue llevada a tierra y de allí trasladada a un hospital por personal del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

La llegada de migrantes haitianos ha aumentado en las últimas fechas y el pasado febrero 114 personas de esa nacionalidad que viajaban abarrotadas en un velero desembarcaron en Tavernier, isla situada entre el territorio continental de EE.UU y Cuba, tras un parón en la llegada de inmigrantes debido a un aumento de la vigilancia en alta mar.

Las autoridades indicaron que se llevará a cabo una investigación sobre el suceso, del que no se aportan más detalles.

El Gobierno de EE.UU. puso en marcha en enero un programa humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que permite que entren cada mes al país hasta 30.000 de esos migrantes, los cuales pueden quedarse 2 años y trabajar legalmente.

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, indicó recientemente que ese programa hizo descender un 90 % la llegada irregular de los migrantes de esos cuatro países.

Suscríbete