- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesMilei anuncia la prohibición del lenguaje inclusivo en Argentina

Milei anuncia la prohibición del lenguaje inclusivo en Argentina

Argentina. La decisión, que afecta a la Administración pública argentina, llega después de que el Ministerio de Defensa vetara el uso del morfema (e) en reemplazo de las letras (a y o) en las comunicaciones de la dependencia y las Fuerzas Armadas Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración pública argentina, según un anunció emitido este martes.

“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y (se va a) evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, detalló el funcionario.

Después agregó: “Las perspectivas de género se han usado también como negocio de la política”. La decisión está en línea con el rechazo del presidente ultraderechista a políticas de igualdad que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural” y que pretende batallar.

El anuncio fue comunicado tras la reunión de Gabinete de este martes, horas después de que el Ministerio de Defensa prohibiera por decreto.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”, indicó.

Fuente: El País

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete