Al menos 12 miembros de una misma familia, entre ellos dos niños pequeños y cinco mujeres, murieron en un ataque contra un edificio residencial en el centro de Gaza. Mientras que, otras 40 personas resultaron heridas.
Circula un video que muestra las secuelas del ataque en Deir Al Balah y se puede observar a niños pequeños con lágrimas en los ojos mientras sus familiares lloran sobre los cadáveres.
Filas de hombres y niños permanecen junto a ellos, realizando la Janazah, la oración funeraria islámica. «Todos somos una familia de mártires», dijo un hombre que no quiso revelar su nombre, mientras señalaba los cadáveres de sus dos nietos pequeños.
«Aquí está Anas, que tenía 2 años… era el más querido de todo el mundo». Manifestó que había salido de casa para comprar pan y al volver se encontró con que todos sus familiares habían muerto en un ataque aéreo momentos antes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no han hecho comentarios sobre el ataque, pero han dicho en repetidas ocasiones que intentan evitar víctimas civiles.
Fuente: CNN