- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesMueren tres personas en incendio casero en Villajoyosa

Mueren tres personas en incendio casero en Villajoyosa

España. Sobre carga de enchufle cobro la vida de tres personas, y otras 15 resultaron heridas por inhalar humo, tras registrarse un incendio en una vivienda de Villajoyosa, España.

Los tres fallecidos en el incendio son una abuela, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y hallado por los bomberos abrazado a su perro.

La rápida actuación de los servicios de emergencia en el desalojo de unos 120 vecinos evitó mayores daños personales, principalmente por inhalación de humo, ya que el incendio se originó a mitad de una noche con intenso viento de poniente y “a una hora en la que podría ser aún mayor la tragedia”.

El alcalde no ha ocultado que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del incendio se le vino “a la cabeza todo lo ocurrido en Campanar”, el barrio valenciano donde hace diez días fallecieron diez personas y el fuego devoró dos edificios, y ha señalado que la construcción de los inmuebles no ofrece paralelismo porque el de Villajoyosa tiene fachada de cemento, lo que ha recudido al máximo el riesgo de propagación entre plantas.

Mazón ha apuntado que la investigación de la policía judicial de la Guardia Civil ha confirmado el origen accidental y en ese punto de la casa, sin que aún se haya podido determinar qué electrodomésticos o dispositivos estaban cargando en el referido enchufe del salón que ha desencadenado las llamas.

La alarma antiincendios “funcionó”, igual que la actuación de los servicios de emergencias y las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, que procedieron en pocos minutos a la evacuación de los 120 vecinos siguiendo un criterio de “prudencia y responsabilidad” y “para mayor tranquilidad” de los vecinos.

Fuente: EFE

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete