Un pasajero estadounidense supuestamente mordió a una integrante de la tripulación de cabina en pleno vuelo, lo que obligó a un vuelo de All Nippon Airways con destino a Seattle a regresar a Tokio, manifestó un portavoz de la aerolínea.
Un representante de la aerolínea dijo que el pasajero fue detenido por la policía después de que el avión aterrizara en la capital japonesa. No dieron su nombre.
Debido al supuesto ataque la azafata sufrió heridas leves, mientras que, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio se negó a proporcionar más detalles sobre el caso.
Se dice que no es la primera que ocurren este tipo de situaciones en el aire. En el 2022 dos pasajeros recibieron multas por golpear y morder a la tripulación de ese vuelo y a otros pasajeros en vuelos separados de las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Delta Air Lines.
Los supuestos agresores obtuvieron multas de US$ 81.950 y US$ 77.272 respectivamente, las dos sanciones más cuantiosas impuestas por la Administración Federal de Aviación a pasajeros por mal el mal comportamiento abordo de un avión.
En el mes de enero se han reportado varios incidentes por mal comportamiento y agresiones por parte de pasajeros, incluido un vuelo de American Airlines que fue desviado a un aeropuerto de Texas el 3 de enero después de que un pasajero supuestamente golpeara a un asistente de vuelo y agrediera al menos a un agente de policía.
Fuente: CNN