- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesPresidente de Argentina despide a 24.000 empleados públicos

Presidente de Argentina despide a 24.000 empleados públicos

Argentina. Los trabajadores estatales denunciaron, que los recortes de Javier Milei, dejan en suspenso funciones públicas.

Según estadísticas en diciembre el Estado tenía 341.477 personas contratadas, dos meses después, el Gobierno ya había eliminado a 9.000 puestos de trabajo.

Una trabajadora de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familiares, afirmó que están viviendo una situación de terror psicológico.

Según declaraciones de los empleados el presidente dijo que realizará 70.000 despidos, luego dijeron que 15.000 y que 20.000. «Ese ida y vuelta impacta en nuestra salud mental y vida citidiana» manifestaron .

Milei, un economista que se autodefine como anarcocapitalista, anunció desde el primer día que se avecinaba un importante recorte del personal estatal.

Fuente: El país

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete