Una investigación de la Universidad de Kansas, ha determinado las horas que necesita un ser humano para crear un vínculo amistoso con alguna persona.Los expertos señalan que la importancia de dedicar tiempo para consolidar una conexión.
Asimismo, según los resultados publicados se necesitan 50 horas de tiempo juntos para que alguien pase a ser considerado conocido a amigo.
Despues de 90 horas para pasar de esta categoría a la de amigo; y más de 200 horas para apreciar a alguien como amigo íntimo. De igual modo, pasar tiempo juntos significa compartir momentos de diversión, bromear, jugar a videojuegos o tomar unas copas, por ejemplo.
Antes de llegar a estas conclusiones, el equipo científico desarrolló una herramienta online en la que concretaba el grado de amistad de los participantes en función de sus respuestas a varias preguntas.
Se tuvo en cuenta el nivel de amistad de las personas analizadas en función de las horas que pasaban juntos, las actividades que compartían y sus conversaciones cotidianas.
Fuente: Muy Interesante