- Publicidad -
- Publicidad -
InicioUncategorizedInicia carreteo en el Norte del país partiendo desde...

Inicia carreteo en el Norte del país partiendo desde Santiago hasta la entrada de los Alcarrizos

PUNTA CANA. El acostumbrado carreteo del retorno de vacacionistas que se desplazaron durante el asueto de la Semana Santa comenzó hace unos minutos en la región norte del país. Una hilera de vehículos se desplazan a velocidad controlada, dirigida por agentes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).

Cada año, en el Domingo de Resurrección, se realizan estos carreteos simultáneos, en las tres carreteras principales que comunican a las regiones Norte, Sur y Este del país. El carreteo del Norte inició en Santiago y concluirá en la entrada a los Alcarrizos.

En el Este el carreteo iniciará en la rotonda de Punta Cana hasta el Puente Juan Carlos. Desde la zona Sur el operativo iniciará desde Baní hasta el peaje de la autopista 6 de noviembre.

La medida pretende disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en momentos en que millares de personas retornan de las vacaciones de Semana Santa.

Se recuerda que en años anteriores a la realización de estos carreteos, decenas de personas perdieron la vida durante el viaje de retorno a casa, por la alta velocidad de desplazamiento y muchas veces bajo los efectos del alcohol.

Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]