- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesPresidente de Egipto invita a Lula a la COP27

Presidente de Egipto invita a Lula a la COP27

Egipto. Egipto invitó a la cumbre sobre el clima, la COP 27, que se abrirá esta semana, al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pese a que aún le faltan casi dos meses para sustituir a Jair Bolsonaro, un escéptico del cambio climático.

“Le invito a venir a Egipto para participar en la cumbre climática global COP27 en Sharm el Sheij”, afirmó el lunes el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, citado por el portavoz presidencial.

Al Sisi espera que Brasil tenga un rol “positivo y constructivo” en la cumbre, agregó.

Un portavoz de Lula dijo a la AFP que el dirigente de izquierda “está considerando ir, aunque aún no ha tomado la decisión”.

Más de 90 jefes de Estado y de gobierno acudirán a la cita climática en el resort egipcio de Sharm el Sheij entre el 6 y el 18 de noviembre.

Científicos expertos en clima y ambientalistas han reiterado la enorme importancia del resultado de las elecciones en Brasil, donde se extiende la mayor parte de la selva amazónica.

Bolsonaro se convirtió en una figura detestada por los defensores del medio ambiente, por su apoyo a las actividades madereras y mineras en zonas protegidas de la mayor selva tropical del planeta.

Durante su gestión, la tala y los incendios forestales registraron un crecimiento exponencial y la selva amazónica ha comenzado a liberar más carbono del que absorbe, según muestran investigaciones.

Aunque el historial ambiental de Lula no es impecable, los activistas dicen que no hay comparación entre él y Bolsonaro.

Lula, que fue presidente entre 2003 y 2011, dijo tras su victoria el domingo que durante su nuevo mandato, que se iniciará el 1 de enero de 2023, se esforzará por obtener una “deforestación cero”.

Agencia AFP

Suscríbete