- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesPresidente Gustavo Petro en la mira de Anonymous

Presidente Gustavo Petro en la mira de Anonymous

Agencia. No paran los escándalos que rodean al Gobierno de Gustavo Petro desde que su exjefa de gabinete, Laura Sarabia, se vio envuelta en un sospechoso caso de interceptaciones ilegales y posible secuestro a su niñera, Marelbys Meza. Esta vez, el movimiento internacional de ciberactivistas Anonymous puso la mira sobre el país y lanzó un contundente mensaje.

El grupo internacional de hackers anónimos, ya conocidos por revelar información clasificada y de carácter privado, llamó la atención de los cibernautas cuando desde la cuenta de Twitter @YourAnonNewsESP etiquetó al presidente de Colombia junto con la frase “¿Todo está bien en casa?” Las reacciones a esa primera publicación no se hicieron esperar y varios usuarios de la red social no dudaron en responderle al grupo incógnito con frases como “Tengo que volver a activar las notificaciones?”.

Minutos después de su primera aparición, Anonymous volvió a mencionar a Gustavo Petro, pero esta vez respondiendo a un trino subido por el primer mandatario donde se le ve sonriente junto a su hija, y con el mensaje “¿Intranquilos? ¡Qué va!” Los hackers no demoraron en enviarle lo que sería una amenaza: “No lo sé… no estaría tan tranquilo querido presidente” se traduce en el trino publicado en las últimas horas.

Aunque en un comienzo todo se trataría de simples mensajes sin fundamento, lo cierto es que @YourAnonNewsESP hizo su tercera aparición en la red social, con lo que sería un comunicado oficial del grupo de ciberactivistas. El documento arranca diciendo “Por muchos años, desde este lado y juntos, con @YourAnonOne, @YourAnonRiots, @AnonsOpsSe, @YourAnonStory, hemos observado la difícil situación por la que Colombia está atravesando. Nosotros, como un colectivo enfocado hacia la lucha en las Américas, hemos hecho visible, luchado y apoyado diferentes causas”.

Suscríbete