- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesTras el paso de Filomena en España poco a...

Tras el paso de Filomena en España poco a poco se vuelve a la normalidad

EFE. – La situación en España va poco a poco normalizándose tras el paso de la borrasca Filomena, que ha dejado vías cubiertas de nieve, árboles caídos, incidencias en las instalaciones de agua y el cierre del tráfico aéreo, de trenes y por carretera, así como a miles de estudiantes sin clases.

Muchas vías continúan cerradas en amplias zonas del centro de la Península y no es difícil de entender ya que este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que entre el viernes y el sábado pasado en Madrid nevó durante 30 horas seguidas.

Protección Civil rebajó a la fase de prealerta el plan de emergencias Neucat que activó a raíz del temporal, una vez ha dejado de nevar en Cataluña, aunque persisten las incidencias provocadas por la borrasca, con mil 672 llamadas al teléfono 112 hasta la 1:00 de la tarde, hora española.

Por el momento, todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid seguirán cerrados hasta el lunes 18 de enero para «arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío», según ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En su cuenta de Twitter, Ayuso ha informado de la prolongación del cierre de los colegios, institutos y universidades, previsto inicialmente para este lunes y martes, y ha añadido que las clases serán telemáticas desde el miércoles 13 de enero, aunque algunos centros ya habían comenzado el lunes con esta modalidad.

Suscríbete