- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesUn juez canadiense admite el emoji del pulgar hacia...

Un juez canadiense admite el emoji del pulgar hacia arriba como medio válido para sellar un contrato

 Un juez canadiense ha dictaminado que, en equivalencia a una firma, el ’emoji’ del pulgar hacia arriba puede reconocerse como un medio válido para sellar un contrato.

Esa situación se dio en un caso celebrado en un Tribunal de King’s Bench, en la provincia de Saskatchewan, en Canadá, donde, según se expuso, un agricultor respondió con dicho símbolo a un mensaje donde se le enviaba un contrato de lino.

Aunque el agricultor no está de acuerdo en esa decisión del juez Timothy Keene, pues envió el emoji indicando que había recibido el contrato, la autoridad legal validó que el comprador pensó que este era un mensaje de validación del contrato, publica el sitio Latestly.

En este sentido, el jurista defensor del agricultor argumentó que se están abriendo las puertas” a permitir que se presenten más casos que soliciten interpretaciones sobre lo que significan los distintos emojis. “Los tribunales se verán inundados con todo tipo de casos si este tribunal determina que el ’emoji’ del pulgar hacia arriba puede tomar el lugar de una firma”, alegó el abogado.

Sin embargo, Keene respondió que “tendrán que estar listos para afrontar los nuevos retos que puedan surgir por el uso de emojis y similares”.

Suscríbete
[newsletter_form]