Bávaro: Fueron detenidos 34 hombres y una mujer por diferentes delitos mediante operativos simultáneos durante el fin de semana, encabezados por la Policía Nacional y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).
José Antonio Ozoria y José Antonio Almanzar (alias Topi) fueron detenidos, ya que estaban prófugos de la justicia por homicidio en Cristo Rey, Santo Domingo. Asimismo, fue apresado Deivy Francisco de la Rosa, también prófugo, por violación a los artículos 309-2 del código penal dominicano (violencia de género) en la ciudad de Higüey.
Por otro lado, Yan Luis fue apresado en flagrante delito cuando se encontraba en el interior de una banca de lotería en el sector alto de Friusa, Bávaro, sustrayendo el dinero que se encontraba en dicho establecimiento comercial. Frailin de los Santos fue detenido en el acto de cometer un delito en la Tienda Iberia, ubicada en la avenida Estados Unidos, donde sustrajo una gorra marca polo de color negro, una compota marca Chupetín y un chocolate marca Milka. También, Ezequiel Mercedes fue sorprendido y detenido cuando intentaba sustraer una motocicleta de una residencia.
En el mismo operativo de este fin de semana, fue detenida Altagracia Martínez Almonte luego de ser encontrada robando en la plaza Downtown Punta Cana, donde sustrajo cuatro teléfonos celulares, uno marca Kodak de color negro y tres IPhone, dos de modelo 8 Plus, uno de color blanco y otro con un Cover de color rosado que contenía RD$500.00 en efectivo, y otro de color blanco/rosado. Además, Starley Cndy fue apresado después de haberle sustraído el teléfono celular marca IPhone 7 de color blanco con gris.
De los 34 apresados, 11 están detenidos para fines de investigación y 16 son limpiavidrios. Según la nota de prensa de la PN y el Departamento del DICRIM, estos últimos se dedican a molestar a los ciudadanos mediante amenazas en los semáforos cuando no les dan dinero, llegando a amenazar con piedras y armas blancas a los ciudadanos.
Durante estos operativos, se incautaron nueve porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana y siete porciones de un polvo blanco de origen desconocido, presumiblemente cocaína. También se desmanteló un punto en el sector el Hoyo de Friusa.
Estos operativos fueron realizados en conjunto con el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Distrito Municipal de Verón Punta Cana, donde se llevaron a cabo seis allanamientos. Se logró recuperar dos motocicletas y se intervino en cuatro teteos.