El huracán Óscar sigue su trayectoria hacia el este/noreste de Guantánamo, Cuba, y ha generado una vaguada que afecta varios niveles de la troposfera, provocando condiciones meteorológicas adversas en varias provincias de República Dominicana, incluida La Altagracia.
Durante la tarde, se espera la presencia de remanentes nubosos que producirán aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias que estarán bajo estas condiciones climáticas incluyen Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, Santiago, San Juan, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Noel, Santiago Rodríguez, Valverde, y Monte Cristi. Esta actividad se mantendrá hasta las primeras horas de la noche, con la posibilidad de inundaciones urbanas locales, especialmente en Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, y Monte Cristi.
Las autoridades recomiendan a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), permanecer en puerto debido a las condiciones de oleaje y vientos anormales. En la costa Caribeña, el oleaje se mantiene en condiciones normales.