Verón. Cada día la educación enfrenta nuevos desafíos, ya que los adolescentes son de otra generación muy distinta y cada alumno absorben los conocimientos de forma distinta.
Andy Burdon, directora de la Escuela Primaria Manuel de Jesús Guerrero, explicaba que uno de los desafíos que presenta la educación hoy en día es debido a la resistencia que muestra a los cambios.
Asimismo, expresó que no son los mismos tiempos. Que las técnicas que funcionaron en la educación del pasado no es la misma que puede funcionar actualmente.
«Es muy importante y fundamental pudiéramos decir que es vital, que las familias se acerquen al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos», subrayó Burdon. De igual modo indicó que los padres juegan un papel importante y protagonista en el proceso.
Burddon dijo que cuando los tutores se adentran en la enseñanza de los niños tras resultados victoriosos para la enseñanza desde casa.
La edad digital llegó a revolucionar el mundo entero, debido a esta ola de Internet y tecnología se hace más fácil para los estudiantes tener acceso a diversas informaciones.
Actualmente los alumnos tienen muchas más fuentes de información que antes. Pero sin embargo, los libros han sido poco actualizados y el sistema de educación también.