PUNTA CANA. El coronel de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) José Manuel Marte Hernández, encargado de la institución en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, indicó que en relación a los múltiples accidentes se mantendrán aplicando «las mismas operaciones” de prevención ante la problemática.
Marte Hernández explicó que la referida entidad labora en “horario corrido”, como medida preventiva, “siempre comenzamos a las seis de la mañana y terminamos de manera nocturna».
Agrega que “el plan de prevención es apostar miembros en los puntos vulnerables más estratégicos para así hacer presencia y prevenir los accidentes de tránsito”. Por otra parte, en relación a puntos estratégicos, la Digesett se refiere específicamente a «balnearios, cruces intersecciones, todo eso».
Entre ellos, destaca «Macao, Uvero Alto y los cruces como el cruce del Ejecutivo, la rotonda de Punta Cana, son puntos específicos».
Esta problemática alcanza cifras alarmantes. El Departamento de Tránsito perteneciente a la Digesett, ubicado en Bávaro, contabilizó al menos 328 accidentes de tránsito solo durante el pasado mes de marzo en la zona turística, según las cifras ofrecidas a este medio.
Ese mismo reporte, indica que la mayoría de los accidentes fueron leves. En cuanto a la cifra de fallecidos fue de 5 personas. Mientras que los lesionados fueron alrededor de 30.
Además, esa misma institución indicó que durante el año 2022 fallecieron 64 personas en accidentes de tránsito en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana. Además, se reportaron hasta el 27 de diciembre de ese año, 2.945 choques con daños materiales, en los que resultaron lesionadas 282 personas.
En este sentido, para el pasado año la entidad consideró que el mes de octubre fue el más trágico, pues se registraron 10 decesos por esa causa.
En enero de 2022 murieron 5 personas producto de accidentes, 5 en febrero, 3 en marzo, 6 en abril, 7 en mayo, 1 en junio, 5 en julio, 5 en agosto, 7 en septiembre, 10 en octubre, 6 en noviembre y 4 en diciembre.