- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesBomberos de Verón luchan comprometiendo su salud para combatir...

Bomberos de Verón luchan comprometiendo su salud para combatir los incendios

Verón. El pasado viernes 10 de marzo, cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de Verón- Punta Cana fueron internados en dos centros de salud privados de la zona, tras presentar afecciones durante la gran intervención en la Circunvalación por los incendios forestales.

El Mayor Martínez, sub-intendente del Cuerpo de Bomberos de Verón- Punta Cana explicó que en este tipo de siniestros, son normales las afecciones tras inhalación de humo, por lo que cuentan con lo necesario para brindar atención en este sentido, «por eso siempre tenemos la asistencia de las unidades médicas para esos casos, ahí mismo se tratan, se recuperan» y retornan de manera inmediata a sus labores.

Uno de los afectados en ese momento fue Junior Alexander Camilo, quien cuenta con tan sólo 20 años de edad de los cuales, los últimos dos han sido de servicio al Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, es uno de los que «ha sido criado» en la estación de servicio y se ha familiarizado con la institución desde sus primeros años de vida, pues su hermana cuenta con más de una década de trabajo en el lugar.

Por su parte, Luis Alejandro Castro, quien también requirió de atención médica, es otro de los jóvenes que forma parte del equipo, además cuenta con apenas 23 años y en los últimos tres, formando parte de los bomberos en la zona turística.

Al igual que Junior, gran parte de su vida ha transcurrido dentro de una estación de servicio, ya que durante 13 años estuvo con los Bomberos de San Rafael del Yuma.

Castro, cuenta con entusiasmo que pese a ser tratado en dos ocasiones por los efectos de la gran humareda para el «ha sido una gran experiencia de verdad me lo gocé mucho».

Se recuerda que durante las semanas de mayor volumen de incendios ocurridos en este distrito municipal, estos «heroes anónimos» permanecieron brindando atención en las áreas afectadas, comprometiendo sus condiciones de salud a fin de que prevaleciera el bienestar de la comunidad.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete