Punta Cana: – Durante un allanamiento en Verón-Punta Cana fue ultimado un presunto delincuente por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM)
Se trata de Feliz David Ureña Santos (David), de 29 años de edad, quien de acuerdo a la Policía, estaba involucrado en el asalto a una joyería en el sector Los Jardines Metropolitanos, de Santiago donde una persona resultó muerta y otra herida, en un hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre de este año.
El informe policial señala que el occiso era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 09511-2023, por la muerte a tiros de, Danerys Santos De La Cruz y ocasionarle herida del mismo tipo a Ramón Martínez Sosa, alias “Papito” en medio del asalto a dicho negocio.
Explica que el hecho se produjo momentos en que agentes de investigaciones de las direcciones regionales en mención, efectuarán un allanamiento en su contra avalada con la orden N0. 10167-2023, en su residencia, ubicada en el sector Doña Cuña, de Verón Punta Cana, siendo recibidos a tiros por Feliz David (occiso), repeliendo estos dicha agresión, resultando con las heridas que le causaron la muerte, mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.
En la escena se ocupó la pistola marca Browny calibre 380, con su cargador número 8DA-380425PX03572, sin documentos, utilizada por Feliz David Ureña.
Por este hecho la Policía le hace un llamado a que se entreguen por la vía que entiendan pertinentes a los nombrados Randy Martínez, alias “Rafy Haina”, Félix Emanuel Nina Mendoza, alias “Tito y/o Billy”, Víctor Alfonso Michael Santana, Wander De Los Santos Arno, para que respondan por el hecho que se les atribuye.
El occiso al ser depurado en nuestro sistema policial, figura con dos registros, uno por asociación de malhechores y atraco, el otro por posesión de drogas.
Se recuerda que Luis Eduardo De La Cruz Castro, alias “Piño”, de 28 años de edad, involucrado en dicho asalto también cayó abatido en enfrentamientos a tiros con agentes de la División de Homicidios de esta ciudad, el pasado 28 de septiembre de este año, en el sector Vara de Capa, provincia Monte Plata.