Punta Cana: La Fundación Para la Expansión Cultural y Artística de Punta Cana (FUNEYCA) que alberga el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Punta Cana, necesita apoyo, un local, transporte y maestros que sigan esta filosofía como transformación social.
La presidenta de la Fundación, Romina Aachpurwis dice que están en el momento de captar recursos, “todo el que nos quiera apoyar bienvenidos”.
Esta fundación que tiene 138 niños, ha abierto su puerta para darle la oportunidad a niños y adolescentes de los barrios de Verón para que puedan aprender y tener un instrumento que les haga sentir parte de este movimiento sinfónico.
Esta fundación tiene como finalidad principal crear un impacto en la comunidad a través de la música sinfónica.
A través de la música, podemos transmitir valores fundamentales como la solidaridad, respeto, empatía, compromiso, disciplina y un trabajo en equipo.
El Sistema Mundial de Orquestas une a una vasta red de instituciones musicales, orquestas y maestros, todos con un objetivo en común: usar la música como medio para la transformación social. Extendido en más de 45 países y contando con más de 87 programas, este sistema enfatiza la práctica orquestal colectiva como agente de cambio.