Bávaro. En el Hoyo de Friusa, existe una gran diversidad de calles en las que pueden observarse constantemente el derrame de aguas negras y donde los residentes afirman que las autoridades del Distrito Municipal Verón- Punta Cana mantienen en el descuido.
Victor Olivo, presidente de la Junta de Vecinos del sector Don Olivo y también de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (filial Bávaro), explicó que actualmente «la zanja que hay y algunas esquinas con aguas negras nosotros las hemos denunciado muchisimas veces».
«En otros tiempos y en otro gobierno han venido y han intervenido esa calle. Ahora mismo hay muchas calles llenas de aguas negras y estan ahí abandonadas pero no vemos los responsables que en este caso son la gente de Salud Pública, su departamento medioambiental que ellos tienen; que deben venir a intervenir y a concientizar a las personas para que el agua no la tiren afuera esa agua negra y no empiecen a traer enfermedades y mosquitos» puntualizó Olivo.
Se recuerda que en varias ocasiones, los vecinos de sectores en Verón, La Ceiba y Bávaro han clamado mayor atención en este sentido, de parte de las autoridades correspondientes.