Verón. A pesar de ser una zona en constante crecimiento, muchos sectores del distrito Verón-Punta, aún no cuentan con nombres que identifiquen las calles que constituyen los barrios de la localidad.
La mayoría de los comunitarios del distrito desconocen el nombre de la calle donde residen. Esto se debe a que las vías aún no se encuentran debidamente nombradas o señalizadas.
Aunque la Junta Distrital es la encargada de colocar el nombre, las autoridades de la demarcación aún no han velado por facilitar los nombres para cada calle.
Asimismo, cabe destacar que ante cualquier emergencia que pueda surgir en la comunidad de Verón-Punta Cana, puede dificultar la llegada de los servicios de socorro por el desconocimiento de los nombres de los sectores.
Tal es el caso de que algunos de los moradores de la avenida que está ubicada entre la doble vía y el centro médico Hospiten, próximo a la carretera Verón-Punta Cana, los cuales se enfrentan diariamente a esta situación de desconocimiento de las calles.
De igual modo, el señor Patricio Jiménez, encargado de un colmado que se encuentra en la misma calle. “La verdad no sé cómo se llama esa calle, nunca he sabido”, expresó. De igual modo, agregó que tiene más de cinco meses laborando en la zona.
Mientras que la calle que se encuentra casi al frente de la entidad bancaria BanReservas está completamente poblada, los residentes y trabajadores de esa carretera siguen desconociendo cuál nombre se le ha otorgado.
Muchos la conocen o identifican como la esquina después de Supermercado Zaglul.
En noviembre 2021 la Junta de Vocales que estaba en ese año se reunió para mediante un levantamiento poner fin a esta necesidad. Sin embargo, a más de dos años de dicho encuentro esta problemática aún persiste.