Verón. Transitar algunas carreteras del Distrito Municipal Verón- Punta Cana en horario nocturno, arriesga a los conductores a someterse al desafío que implica la total oscuridad.
Así como la Circunvalación de Verón-Bávaro, una vía que fue inaugurada en diciembre de 2021, con una inversión de 500 millones de pesos, que no incluyó iluminación, se encuentran también otras vías.
En la zona de Los Corales, por ejemplo, se encuentra la calle próxima al Banreservas bajo la luz de la luna.
Asimismo, la vía alterna que conecta la carretera Verón-Punta Cana con la avenida Barceló, justo al frente del residencial Pueblo Bávaro mantiene una absoluta oscuridad cada noche.
Mientras tanto, la calle Domingo Maíz en dirección al residencial Ciudad la Palma, maneja la misma situación, contrario al otro tramo de la referida calle.
Otra de las vías, en las que se repite y pese a contar con diversidad de complejos hotelero es la carretera de Cabeza de toro, la cual posee lamparas pero sin funcionar.
Iluminación pública según rendición de cuentas del Director Municipal
Ramón Ramírez (Manolito), Director de la Junta Municipal Verón- Punta Cana, dijo en la reciente rendición de cuentas 2022-2023, que en sus gestiones ha colocado 6,123 lámparas. Además indicó que actulamente hay 8,300 lamparas funcionando.
También expresó que pretenden colocar 1,300 lamparas más, y que de estas ya se encuentras unas 600 en almacén que estarán colocándolas en los próximos días.
La declaración despertó reacciones como la del precandidato a director distrital de Verón-Punta Cana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Steven García, que entre las críticas a la rendición de cuentas 2022-2023, estuvo una relacionada con la problemática, «no se realizan inversiones en la iluminación pública, quedando este servicio en manos del sector privado, el cual privilegia el centro turístico y además quedando en el abandono el resto del territorio» indicó García.