- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesCentro Médico Punta Cana le da la bienvenida al...

Centro Médico Punta Cana le da la bienvenida al primer bebé nacido en el 2024

Bávaro; Centro Médico Punta Cana, parte de Grupo Rescue, sigue brindando alegría y felicidad a los futuros padres con la llegada del primer bebé recibido en este nuevo año.

Cada año trae consigo vida nueva, amor y alegría en diferentes familias, hoy dicho centro de salud le da la bienvenida a Elihs Victoria Paula Rosario, quien logró su principal hito en la vida: convertirse en la primera bebé del año, nacida en la zona de Bávaro- Verón- Punta Cana a las 8:28 a.m. pesando 7 libras y 4 onzas.

Dicho nacimiento fue recibido por la Dra. Liz Pérez, Ginecóloga Obstetra y la Dra. Mirian Ureña, Pediatra Perinatóloga.

Edwin Manuel Paula padre de la recién nacida resaltó, “Nos sentimos muy agradecido por el servicio recibido, ha sido excelente”

¡Inicio de una nueva vida llena de amor!   

El nacimiento de un bebé es una experiencia llena de dicha y esperanzas, Centro Médico Punta Cana acompaña a los padres Almalfi Alexandra Rosario y Edwin Manuel Paula en esta travesía llena de amor incondicional.

Este inicio marca no solo un nuevo comienzo para la bebé, sino también para toda la familia, considerado como una bendición y un motivo para celebración ya que se embarcan en un viaje de crecimiento, aprendizaje y desarrollo juntos. Un nuevo integrante llega para enriquecer con su dulzura y ternura cada rincón del hogar.

Los bebés del Año Nuevo

Cada mes de enero, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), rinde homenaje a los bebés que nacen el día de Año Nuevo, un día auspicioso para el nacimiento de un niño o niña en todo el mundo. 

Una madre saludable, un parto en condiciones de seguridad, cuidados esenciales para el recién nacido, una familia amorosa y una higiene adecuada en el hogar son factores que favorecen enormemente la salud y la supervivencia del recién nacido. Los recién nacidos necesitan cuidados de día y de noche. Requieren atención, amor y alimentación; además, deben permanecer abrigados y limpios. Al satisfacer sus necesidades básicas, las madres, los padres y otros cuidadores sientan las bases de la salud, la felicidad, el crecimiento, el aprendizaje y el desarrollo futuro del bebé.

Dra. Liz Pérez, Ginecóloga Obstetra resaltó, “La llegada del primer bebé es algo que conlleva una gran cantidad de emociones y un poco de incertidumbre a la vez. Como ginecóloga-obstetra, es una bendición y un reto llevar a cabo un embarazo hasta lograr la llegada del regalo anhelado. Manejar madre y bebé durante el embarazo y posteriormente su parto, conlleva un compromiso como profesional en esta área. Explicarle detalladamente lo que debe y puede hacer durante esta etapa, se convierte en una relación estrecha de familiaridad que pareciese una especie de mentoría para ella y sus familiares, no todo es alegría, porque tengo que orientarlas como si fueran hijas que adoptamos durante este proceso. Cada embarazo, representa un gran compromiso donde mi misión principal es culminar con un bebé sano y una madre feliz.”

El pasado año 2023, Centro Médico Punta Cana le dio la bienvenida a 476 recién nacidos, los cuales fueron recibidos por un equipo de profesionales de las áreas de ginecología y pediatría, altamente calificados para llevar el control y cuidado necesario desde el embarazo hasta el momento de recibir al bebé.

Bélgica Santos
Bélgica Santoshttps://bavaronews.com
Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Locutora, maestra de ceremonia, a trabajado para varios medios tanto impreso como digital, se desarrolla en el área digital con un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital. Madre de dos hermosos hijos. Amante de la paz y la buena música.
Suscríbete
[newsletter_form]