- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesComerciantes demandan mayor patrullaje ante "atracos en Los Corales"

Comerciantes demandan mayor patrullaje ante «atracos en Los Corales»

Algunos comerciantes de Los Corales y Cortecito, indicaron que en las referidas zonas de Bávaro, se han estado evidenciando una serie de actos delictivos que afectan tanto a nacionales como a extranjeros, solicitando la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

Felipe García, vendedor artesanal, dice que una de las calles más vulnerables en la referida localidad es la Joaquín Balaguer, en la cual se encuentran diferentes alojamientos turísticos temporales.

García expresó «las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto en cuanto a eso porque eatán pasando muchos atracos en esa zona después que oscurece hay muchos desaprensivos, tanto hombres como mujeres, que se han dedicado a la mala práctica de atracos. Que no me digan las autoridades, la Policía Nacional, Turismo, que no me digan que ellos no tienen conocimiento de eso, ahí se está atracando, queremos más patrullaje».

Otro comerciante en Los Corales, quien pidió resguardar su identidad, indicó que luego de un reconocido hotel cercano al Cortecito, «no se puede caminar después de las cinco de la tarde porque te atracan, eso todo el mundo lo sabe».

Tras consultar acerca de dicha problemática en la oficina del Ministerio Público de Bávaro, indicaron que durante las últmas semanas han implementado un «patrullaje mixto en horas nocturnas» que inicia apróximadamente a las seia de la tarde y culmina a las cinco de la mañana.

Explicaron que el mismo se realiza en un trabajo conjunto de la Policía Turística (Politur), la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Nacional, abarcando las avenidas España, Alemania y la zona de Los Corales. Las autoridades expresan una «reduccion significativa» y que dicha problemática se encuentra «controlada».

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete