Friusa.Tras varios llamados de atención sin ser escuchados, los comunitarios de los Altos de Friusa, específicamente de Las Gardenias y Los Jardines, se lanzaron a las calles a primera hora de la mañana en una protesta pacífica. El reclamo es que los camiones de carga pesada dejen de transitar por dicha comunidad.
Acompañados de neumáticos, piedras y ramas, los residentes decidieron cerrar las calles en un nuevo llamado de atención para que su voz sea escuchada y los camiones de carga pesada dejen de circular por esa vía.
Según cuentan los comunitarios, están agotados del polvo que levantan los camiones de carga pesada, ya que supuestamente transitan a alta velocidad, lo que provoca que se levante el polvo y que la calle se siga deteriorando cada día más.
Los residentes piden que los camiones destinados a una mina más adelante sean desviados a otra calle para que tanto los conductores como los niños no estén expuestos a peligros causados por la conducción imprudente de los choferes.
A pesar de haber cerrado el paso, una guagua cruzó sin importar que hubiera personas en los alrededores. El camión, de igual modo, pasó.
Otro de los problemas que enfrenta esta comunidad son los constantes asaltos a mano armada por parte de antisociales que se aprovechan de la poca iluminación y se esconden hasta que los motoristas salen, para así sustraerles sus pertenencias.