- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesConductores cruzan semáforo de Verón en luz roja ante...

Conductores cruzan semáforo de Verón en luz roja ante presencia de funcionarios de la Digesett

Verón. El cruce de Verón es uno de los más transitados de la zona turística y al igual que en la mayoría de las vías, muchas veces no es respetado por determinados conductores.

La imprudencia de ciertos choferes, les lleva a cruzar el semáforo cuando este se encuentra en luz roja. Dicho acto lo protagonizan tanto motoristas como vehículos de cualquier tipo, en presencia de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Además se da la situación de que algunos obstaculizan el carril para doblar a la derecha.

Jhoany Linares, residente de la localidad expresó que «no respetan la ley de tránsito» e instó a los funcionarios diciendo «la Amet que tenga más control de ese caso».

Pedro Martínez, por su parte indicó: «los motoconchos a veces irrumpen y la pasan en rojo pero los vehículos pesados he visto que esperan su tiempo y respetan las leyes de transito. He visto los agentes de Digesett poniendoles infracciones de tránsito principalmente en los semáforos».

Mientras que, Carlos Manuel Mateo, chofer de transporte turístico, dice que «en los semáforos principales y en la autovía no hay un Amet y los camioneros, el carril donde las ambulancias pueden cruzar siempre lo obstaculizan, se atraviesan y le cortan adelante al vehículo que está en su derecho».

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete