- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesContinúa la obstaculización en calle de Politur en Friusa

Continúa la obstaculización en calle de Politur en Friusa

Bávaro. Aunque el pasado mes de enero la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), comenzó a remover los vehículos chocados que estaban en la calle Don Elpidio dificultando el tránsito, actualmente continúa congestionandose dicha vía.

El tramo que también es conocido popularmente como «la calle de Politur» sirve de parqueo no solo para la cantidad de chatarras involucradas en accidentes sino también para aquellos que laboran o transitan en el lugar y desean estacionarse en los laterales de la vía.

Uno de los que más afecta el tránsito en esta carretera, es precisamente, el autobús que hace cinco meses protagonizó el trágico accidente, que dejó un saldo de cinco turistas fallecidos y unos 40 heridos aquel jueves 06 de octubre en el cruce Domingo Maíz.

El mismo ocupa un gran espacio que genera taponamientos y se desconoce por qué hasta el momento no ha sido retirado del lugar, que en múltiples ocasiones ha sido objeto de denuncias de los lugareños.

Se recuerda que en una oportunidad, Wagner Encarnación, vocal del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, denunció también la problemática, pues como se menciona anteriormente, se encuentra bastante reducida la vía tras ser ocupada por «vehículos colocados por los cuerpos policiales».

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete