- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesCruces improvisados en el Boulevard Turístico del Este

Cruces improvisados en el Boulevard Turístico del Este

Verón. Los cruces improvisados en el Boulevard Turístico del Este, cada vez son más frecuentes y peligrosos, tanto para los motores como los vehículos que hacen este cruce temerario. Estas acciones pueden ocasionar víctimas mortales.

En algunos tramos de esta vía las barandas se encuentran rotas, en el suelo o simplemente no hay. Y es ahí donde los motores y vehículos realizan un cruce de un extremo a otro para poder cortar el paso y no llegar hasta el retorno más cercano.

Iniciando desde el semáforo de Los Manantiales en el distrito Verón-Punta Cana, hasta la comunidad de Friusa, no se observa ninguna autoridad parada atenta de alguna actividad inusual. Es notoria la cantidad de huellas de motocicletas y vehículos que hay en esta área verde de la carretera.

La policía de carretera o camino, son los encargados de estar atentos a que no haya cruces improvisados en el Boulevard Turístico del Este, sin embargo, no hay ningún agente.

A diario miles de medios de transporte grande y pequeños, circulan durante el día completo por esta carretera a alta velocidad sin ninguna señalización que reduzca la rapidez del tránsito.

Barandas en el suelo

Bilillant Tavares, director provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que las barandillas que están en el suelo del Boulevard Turístico fueron arregladas anteriormente, pero los vehículos de la zona tienen muchos accidentes.

“Pusimos las barandas de la rotonda de Punta Cana un jueves y ya el sábado las habían chocado”, manifestó Tavares. De igual modo, indicó que donde en el distrito de Verón -Punta Cana, es donde único tienen problemas con las barandillas.

El director provincial del MOPC, manifestó que desde Higüey hasta Punta Cana se están arreglando las barandas de las carreteras, y que, solo restan algunos cuatros tramos por terminar.

Asimismo, subrayó que hay que buscarle una solución a los vehículos que viven colisionando. Del mismo modo, dijo que solo en los accidentes que involucran las barandillas de Verón se ha invertido mucho dinero. “Siempre las chocan en menos de 10 y 12 días. No es deterioro es que las chocan”.

Los motores aprovechan donde hubo un accidente para apsar4 y cuando se arregla esa parte, luego hay otro accidente y pasan por esas aberturas, puntualizó Tavares. Por su lado, expresó que la velocidad de los vehículos hay que revisarlas, choferes y guagüeros.

DIGESETT

Según José Marte Hernández, coronel encargado de la DIGESETT en Bávaro, asegura que fiscalización, detención y multas son las que se podrían implementar a estas personas que violan las leyes de tránsito.

Indica que lo recomendable es detener a estas personas que realizan estas actuaciones, aunque la ley dice que se pueden multar por haber hacer un retorno improvisado.

“Si una guagua de turismo hace eso, es detenido inmediatamente, para que no cree un hábito”, subrayó. Asimismo, dijo que, si los agentes deciden detener a la persona, debe pagar la multa e ir a buscar su vehículo.

Tras ser cuestionado de que si, llegan a sus manos un video de unas personas en plena acción de cruce improvisado si lo detendrían. A esto contesto, que si llegan videos tienen que asegurarse que el vehículo sea conducido por la persona que lo realizo porque puede que el vehículo que se traslada sea de algún familiar.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete