- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludMedicamento para el asma puede reducir reacciones alérgicas graves

Medicamento para el asma puede reducir reacciones alérgicas graves

Un nuevo estudio descubrió que el medicamento para el asma Xolair puede reducir sustancialmente las reacciones alérgicas graves en personas que tienen múltiples alergias alimentarias y pueden estar expuestas accidentalmente a esos alimentos.

Los datos publicados en New England Journal of Medicine, muestran que las inyecciones repetidas del medicamento en el transcurso de varias semanas redujeron la gravedad de las reacciones alérgicas en ciertos adultos y niños de tan solo un año que son alérgicos al maní y otros alimentos como leche, huevo y trigo.

Tras incluir varios alimentos en el nuevo estudio, los investigadores pudieron determinar que Xolair podría ser capaz de reducir una reacción alérgica si una persona consumiera varios alimentos a los que es alérgica al mismo tiempo, dicen los expertos.

La doctora Sharon Chinthrajah, dijo que era un paso más adelante. «Hay mucho miedo y ansiedad en las actividades cotidianas de los pacientes con alergias alimentarias o de los padres de un paciente con alergias alimentarias», manifestó.

Este medicamento puede brindar a las personas con alergias alimentarias una pequeña protección contra la exposición cercana o accidental a estos alimentos.

«Tengo pacientes adolescentes con alergia al maní a quienes nunca se les ha permitido comer en el restaurante porque tienen mucho miedo a lo desconocido», dijo el Dr. Robert Wood, autor principal del estudio y director de la División Eudowood de Alergia, Inmunología y Reumatología del Centro Infantil Johns Hopkins.

No existe cura para las alergias alimentarias y el único otro tratamiento aprobado por la FDA es Palforzia, una inmunoterapia oral para las alergias al maní en niños de entre 4 y 17 años.

Fuente: CNN

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete