Bávaro. Directamente desde Villa Mella, localidad que se hizo famosa por su popular chicharrón, proviene Beatríz (Betty) Vilorio, con su receta familiar que continúa transmitiéndose de generación en generación.
Betty, quien llegó a la zona turística hace once años, comenzó a ofrecer a los residentes y visitantes el chicharrón que le enseñaron a preparar sus padres. Tiempo después, le enseñó a su sobrino Belto Vilorio la típica creación culinaria y es quien en la actualidad lo realiza.
Desde el 24 de febrero de 2013, cuando inició su negocio, Vilorio cuenta que personas de todos los países han degustado su producto acompañado de los tradicionales viveres fritos o hervidos con su característica guasacaca. «Todo el que viene a Bávaro, se para a comprar gracias a Dios» expresa Beatríz.
Cuenta también, que el proyecto inició en Boca Chica, fue traspasado a un extranjero y luego este le cedió el negocio a ella.
El chicharron como protagonista, que se acompaña de batata frita, yuca hervida y frita, guineo hervido y tostones cuando los solicitan, además de los platos del día o el pollo a la brasa pueden encontrarse «24/7» según lo indicado por Vilorio en Bávaro próximo al semáforo de Friusa.