- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesDGRD Verón-Punta Cana: no hay riesgo de impacto local...

DGRD Verón-Punta Cana: no hay riesgo de impacto local ante tormentas hasta el momento

Este jueves, el encargado del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres (DGRD) de Verón-Punta Cana, Bruno Benitez informó que para esta demarcación turística hasta el momento «no hay ningún riesgo de impacto» por las tormentas que actualmente inciden en la República Dominicana.

Benitez indica que, pese a ello, exhorta a la población a seguir las recomendaciones de los organismos pertinentes y estar atentos a la evolución y trayectoria de las mismas.

Agrega que durante este fin de semana «pudiéramos tener aguaceros significativos en gan parte de la ciudad y la provincia».

Expresó que hasta el momento no hay condiciones de vientos huracanados. Reiteró la importancia de mantener seguimiento ante este tipo de fenómenos naturales.

Benitez dijo que durante el transcurso del día podría emitirse estado de alerta para que la población tome las medidas de lugar en cuanto a actividades acuáticas, excursiones, entre otras.

Recordó que la Junta Municipal tiene previsto como plan de prevención, la limpieza de imbornales, limpieza y recogida de arenas y escombros en vías y carreteras, así como la poda de árboles en parques, canchas, centros comunales, avenidas y carreteras.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete