Verón. El director de la Junta Municipal Verón- Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito) indicó que «ya no le estamos poniendo multas leves de diez mil pesos, ahora estamos poniendo multas graves de cincuenta mil pesos y lo vamos a proceder a pasar también a la fiscalía de Medio Ambiente para que ellos procedan de manera legal» para quienes crean vertederos de basura improvisados en esta demarcación.
«Nosotros lo que estamos es metiéndolos presos, a todo el que agarramos lo estamos metiendo preso y le estamos poniendo una multa de cincuenta mil pesos» dijo Ramírez.
Explicó que «tuvimos una reunión la semana pasada con todos esos informales que andan en camioncitos pequeños que dicen que son padres de familia, nosotros también somos padres de familia, las personas que se enferman en el pueblo también son padres de familia y los vertederos también le crean problemas a los padres de familia, entonces en ese sentido como todos somos padres de familia, nosotros lo que lo estamos es metiendo preso».
El director distrital agrega que «no se les está diciendo que no se ganen la comida, lo que se les está diciendo es que cuando usted la recoja de un apartamento que le pague, o le pague un restaurante para usted recogerle la basura, que la lleve al vertedero, que vaya y la bote en el vertedero oficial».