Verón. Cada día es mayor la preocupación tanto de los padres del distrito Verón-Punta Cana, como de las autoridades por lo que él director distrital Ramón Ramírez (Manolito), hizo un llamado de atención al ministro de Educación de la República Dominicana, Ángel Enrique Hernández.
Este llamado de intervención es para que se busque una solución a la preocupante situación que afecta a 3,197 niños y niñas de la localidad.
«Desde Verón-Punta Cana, le hacemos un llamado al Señor Ministro De Educación Ángel Hernández, para que interponga sus buenos oficios, y a la mayor brevedad posible, nos ayude a ubicar los 3,197 niños y niñas que no tienen cupos para el año escolar 2024 – 2025 que recién inició», manifestó el Ramírez a través de una publicación de X, anteriormente Twitter, donde también publicó una foto del listado de espera de cada escuela.
La problemática de falta de cupos no es nueva en la zona. https://bavaronews.com/locales/obreros-inician-con-el-encalichado-de-la-avenida-espana por lo que él director distrital a realizado el llamado al gobierno nacional.
Con el nuevo año escolar, la situación se ha vuelto insostenible, poniendo en riesgo el desarrollo educativo de miles de niños y niñas.