- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesDirector distrital prohíbe a vocales reunirse con directores departamentales

Director distrital prohíbe a vocales reunirse con directores departamentales

PUNTA CANA. El director distrital de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), prohibió a los vocales tener encuentros directos con los directores de los distintos departamentos de esa institución.

Esta medida, dispuesta por Ramírez, está contenida en una carta enviada a los vocales de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, fechada el 3 de julio de 2024.

“Hemos estado observando que han estado solicitando reuniones con los diferentes departamentos de nuestra institución. Por lo tanto, informamos que cualquier información que requieran debe dirigirse a la Oficina de Libre Acceso a la Información, o nuestro despacho estará a su orden para facilitar detalles o aclaraciones que así ustedes entiendan”, indica la carta dirigida al presidente de la Junta de Vocales, Wagner Encarnación.

Esta medida ha caído como un balde de agua fría para los vocales. Algunos de ellos consideran que esta medida violenta la facultad que la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, les otorga a regidores y vocales de fiscalizar cualquier departamento, obligando a la administración a entregarles toda la información requerida.

Esto, sin la necesidad de someterse al tedioso y largo proceso burocrático que suele caracterizar la solicitud de informaciones vía la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Es por esto que los vocales consideran que esta disposición podría interpretarse como inconveniente o burocrática si no se maneja adecuadamente, especialmente si los miembros del Consejo de Vocales creen que esto retrasa o complica el acceso a la información y la resolución de asuntos.

Suscríbete
[newsletter_form]