- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesEl BID aportará 160 millones de dólares para cooperar...

El BID aportará 160 millones de dólares para cooperar en la busqueda de salidas a la crisis haitiana

PUNTA CANA. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció a través de su presidente Ilan Goldfajn un donativo de 160 millones de dólares para aportar en la solución de la crisis haitiana.

Al ser abordado por los periodistas, sostuvo que los recursos a ser donados a Haití, estarían destinados en casos elementales en salud, alimentación y educación.

“La situación está crítica en Haití, por lo que hay que pensar juntos en la solución. Lo estamos haciendo directamente a través de Organizaciones no Gobernamentales, con las Naciones Unidas y de la forma en que es posible hacerlo”, sostuvo Goldfajn.

También hizo un llamado a otras agencias para que también se integren a este aporte para mejorar las condiciones en la que viven millones de haitianos en medio de esta crisis política.

La situación de crisis que vive Haití se ha agudizado en el presente año, constituyéndose en un tema de interés de los medios que cubren las incidencias de las Asambleas 2024 del BID y del BID Invest.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete