PUNTA CANA. Padres y madres de estudiantes de los diferentes centros educativos de Verón-Punta Cana expresaron su temor de que sus hijos se queden fuera de las aulas este año, ante la falta de cupo en escuelas públicas y colegios privados.
Esta mañana, madres y padres iban de un centro a otro con la intención de inscribir a sus hijos para el año lectivo 2023-2024, encontrándose con la misma respuesta: No hay cupo.
Una de las madres entrevistadas por BavaroNews expresó que el pasado año se vivió la misma situación y centenares de niños y niñas se quedaron fuera de las aulas.
Mientras la falta de cupo en las escuelas es una gran preocupación para la comunidad educativa, varios edificios de escuelas en proceso de construcción, tienen hasta ocho años paralizados, sin que se vislumbre la terminación de los mismos.
Por la cantidad de padres y madres buscando cupo en los diferentes centros, se cree que podrían ser miles los niños y adolescentes que podrían quedar sin recibir el pan de la enseñanza en el año educativo 2023-2024.
Reporte de Raúl Mercedes