Verón. El coronel de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) José Manuel Marte Hernández, encargado de la zona Verón-Punta Cana, indicó que en la localidad no se imponen multas sin justificación.
Marte explicó que «eso no es así, el conductor se fiscaliza ya por sus faltas, lamentablemente, apelación a la Ley 63-17 por eso se fiscaliza, no es porque le están imponiendo multas».
En relación a que algunos aseguran que en la zona turística se realizan más tapones debido a que los funcionarios de esta entidad dificultan el adecuado tránsito «por estar poniendo más multas», Marte dijo «eso no es así, estamos preocupados primero por la viabilización del tránsito».
Asimismo, instó a aquellas personas a las que «les aparecen varias multas» aún cuando no poseen vehículos, a que se acerquen a verificar la situación, «esos ciudadanos que se acerquen donde mi para verificar».
Finalmente agregó que para la institución lo «primero es la seguridad, segundo la viabilización y lo tercero es la fiscalización».