PUNTA CANA. Dos muertos, 15 accidentes de tránsito y 30 personas heridas y lesionadas son los resultados preliminares del operativo Semana Santa por la Vida 2024, que llevan cabo, desde el Jueves Santo, distintas instituciones de socorro, en Verón, Punta Cana.
En el Informe Operativo no. 3, emitido por el Ayuntamiento de Verón, se destaca que esta institución lidera el puesto de comando del operativo en playa Macao, con el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal.
Dicho informe sostiene que durante toda la jornada, hasta ayer, en este asueto de Semana Santa, unas 8 personas han resultado intoxicadas, mientras que los afectados con intoxicación alimenticia son tres.
El citado resúmen da cuenta de la dinámica llevada a cabo durante el operativo, destacando que Politur realiza una amplia supervisión de áreas públicas y privadas de la zona turística, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medias establecidas.
En tanto que, Digesett, de acuerdo al reporte bajo la firma del coordinador de Gestión de Riesgo y Desastre, Bruno Benitez, ha incrementado las medidas y acciones preventivas en avenidas y carreteras, a los fines de garantizar el respeto a las leyes y a las normas de tránsito.