- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocales“Esto es un lago cuando llueve” denuncian residentes en...

“Esto es un lago cuando llueve” denuncian residentes en el sector Barrio Nuevo de Verón

VERON. Moradores del sector Barrio Nuevo de Verón denunciaron los grandes cúmulos de basura que tiene el sector, situación que mantiene tapados los imbornales, lo que es la causa de que el agua se acumule.

Pablo Taveras Hernández y Ramona Morrobel, dos residentes en la zona denunciaron los estragos que ocasiona el agua acumulada y el hedor que despide la misma, a parte de la gran cantidad de desechos sólidos que hay en el área, situación que se constituye en una amenaza a la salud de todos.

“Desde que cae una gota de agua se me inunda todo esto”, así lo expresó la señora Ramona Morrobel, una anciana con discapacidad residente en el sector Barrio Nuevo de Verón.

Morrobel dijo que su situación es delicada pues el agua putrefacta penetra a su hogar con frecuencia, en tanto que el mal olor que despide el agua acumulada muchas veces es algo difícil de asimilar.Consideran que una salida a esta situación es mejorar el servicio de recogida de basura, colocar zafacones para que la población no tenga que colocar los desechos sólidos en la vía pública, y destapar los imbornales existentes.

De su lado, la señora dijo estar desesperada por la situación en que vive pues al estar en silla de ruedas, necesita facilidades para poder movilizarse.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete