- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesExperto en energía imparte conferencia en Punta Cana

Experto en energía imparte conferencia en Punta Cana


PUNTA CANA. La Energía en el Desarrollo Turístico, fue el título de la conferencia magistral dictada por el Ing. Ramón Alburquerque la tarde del viernes 11 de agosto. La misma se desarrolló en el hotel Four Points by Sheraton del grupo Punta Cana y organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) con la colaboración de la Fundación Punta Cana y el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

A la misma asistieron 40 personas entre comunitarios, miembros de la Asociación de Guías Turísticos (ASOGUITUR), El Consejo Económico y Social, Adompretur, y Juntas de Vecinos. Haciendo gala de su sólida formación en el área, el Ingeniero Alburquerque paseó a la audiencia por los orígenes de la energía desde la formación misma del sistema solar.

Entre las novedades a que hizo referencia se encuentra la energía nuclear, la que calificó de muy segura y limpia al expresar que existen unos reactores nucleares relativamente baratos.También se refirió a la energía solar con la novedad de que se debe aprovechar el mar para colocar paneles solares sobre las aguas.

Dijo, además, para sorpresa de más de uno de los asistentes, que es posible aprovechar las corrientes marinas para colocar una especie de molinos de viento, pero con las aspas hacia abajo en el mar para aprovechar esas corrientes que fluyen las 24 horas y por tanto estarían siempre generando energía, sin la cual el turismo no podría existir y desarrollarse en la forma que lo conocemos.

Suscríbete