Verón. Este lunes, fue inaugurado de manera formal el huerto del Politécnico Ann & Ted Kheel, ubicado en Verón, el cual es un proyecto desarrollado por la Embajada de Israel en la República Dominicana y Save The Children.
El evento contó con la participación del embajador de Israel en el país, Danny Biran; el director de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito); Altagracia Capellán, representante del distrito educativo por la provincia La Altagracia; el presidente de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri; el presidente de Save the Children Dominicana, Juan Tomas Díaz, además de otros ejecutivos y representantes de estas organizaciones.
Biran resaltó que «cuando empecé a hablar con Juan Tomás sobre este proyecto y expliqué lo que hicimos en Santo Domingo en un orfanato en el techo, dijimos ya vamos a ver que podemos hacer aquí e identificamos este lugar y era perfecto porque ustedes también tienen aquí estudios de cocina, estudios de realmente cosas de la vida y realmente estoy muy felíz».
Por su parte, el director de la Fundación Grupo Puntacana, Paul Beswuick, resaltó que durante su visita a Israel pudo observar que «fuimos a las escuelas y no había una sola escuela que no tuviese un huerto escolar».
Beswuick resaltó que con esta iniciativa, «les da la idea a los protagonistas la idea de que la tierra puede ser explotada de manera sostenible y expande la cultura que tenemos todas las personas y los estudiantes acerca del valor de los alimentos creados o cultivados por nosotros mismos».